ABRO CUENTOS 

abajo

Rapunsel y el príncipe

          Hace más de un siglo en un gran castillo habitaba una joven y hermosa doncella con su padre y su madrastra. Como el rey era muy anciano decidió que dejaría el reino a su hija cuando esta contrajera matrimonio,así podría retirarse a descansar.

        La madrastra que no quería dejar el poder decidió llevar a cabo un plan con su consejero, encerrarían a la princesa en la torre más alta, así no podría conocer a ningún caballero y no tendría oportunidad de casarse, entonces ellos seguirían gobernando.

        Rapunsel, que así se llamaba la princesa, fue llevada con engaños a la torre y una vez allí la dejaron encerrada haciéndole creer a su padre que había partido en un largo viaje.

        El tiempo pasaba y la hermosa joven continuaba sola y triste en aquel lugar con la única compañía de las aves, viendo pasar el día y la noche desde su ventana y peinando su larga y rubia cabellera que día a día crecía aún más.

        Pero quiso la suerte que un apuesto príncipe llegara al palacio y viera un retrato de la hermosa criatura que inmediatamente lo cautivó. El rey por cortesía lo invitó a recorrer el lugar pero cuando llegaron a la puerta de la torre la malvada madrastra y el consejero con argucias no les permitieron entrar. Esto despertó sospechas en el joven que fingió marcharse, pero regresó para ver qué había en la torre.

        Cuando la princesa se asomó como de costumbre por su balcón, el joven estaba allí 

       ¡Que alegría tan grande ! ¡Por fin alguien acudía en su auxilio!

       ¿Cómo podré alcanzarte? ¡Si al menos tuvieras una cuerda para que trepara por ella podría liberarte! -dijo el joven abatido.

        En ese momento la princesa tuvo una gran ocurrencia... Arrojaría su trenza para que el príncipe suba por ella.

 

       Así el joven pudo llegar a rescatarla y juntos descubrieron los malvados planes de la madrastra y el consejero ante el rey, que en recompensa dio una gran fiesta en la que los jóvenes anunciaron su compromiso y colorín colorado este cuento ha terminado. 

FIN

Cuento popular versión libre Vicky Abro.

arriba

Pagina Principal

El flautista de Hamelin

El Patito feo

Pinocho

Blanca Nieves

Bella Durmiente

Piel de asno

Cenicienta

Los cerditos

Arturo

Simbad

Peter Pan

Pulgarcito

  Más Cuentos

Cuentos de terror

 

: )

 

¡ Gracias por tu visita !

Te gustó? 

Espero tu comentario en

  

¿ Querés donar ? 

ABRO CUENTOS

Webmaster: Vicky Abro

 

Algunos gráficos de este sitio han sido tomados de páginas de Internet donde no se
indicaba ninguna restricción de copyright. No obstante, si alguno de ellos estuviese sometido
a esta condición, ruego que me sea informado, para retirarlo inmediatamente o añadir el
crédito de autor correspondiente.